#ElPerúQueQueremos

Esta iniciativa es un primer gran esfuerzo por recuperar la ciudad para los peatones y los ciclistas.

Desde hoy Todos Somos Dateros Ciclista reta buscar soluciones a los problemas de movilidad urbana de Lima

Publicado: 2011-06-12

• ´Todos Somos Dateros Ciclista´ es una plataforma web que busca la participación activa de los usuarios.

• Será el canal para plantear propuestas para mejorar el sistema de movilidad urbana y sostenible de Lima.

Hoy presentaron la nueva plataforma ciudadana virtual "Todos Somos Dateros Ciclista" www.datea.pe , que tiene como reto involucrar a los limeños para la búsqueda de soluciones a los problemas en el sector transporte, movilidad urbana y sostenible de la ciudad.

Participan de esta iniciativa, La Factura, Municipalidad Metropolitana de Lima, Ciudad Nuestra, Cicloaxión y el observatorio ciudadano Lima Cómo Vamos.

Para Camila Bustamante, Directora de la propuesta, señala que a partir de su experiencia como colaboradora en la mejora del servicio de El Metropolitano, ve la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto en articulación con autoridades y ciudadanía para canalizar la identificación de problemas y la construcción de soluciones por parte de los ciclistas y usuarios de las ciclovías.

Por su parte, Jessica Tantaleán Noriega gerente del Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima, señaló que esta propuesta permitirá canalizar la identificación de problemas y la construcción de soluciones por parte de los usuarios, contribuyendo de esta forma las condiciones y estado de señaléticas, accesos, seguridad y dinámica de movilidad en las ciclovías de Lima.

Cabe destacar que pocas horas de haber sido aperturada el portal ciudadano ya registra 36 usuarios que han permitido “datear” algunos inconvenientes y sugerencias, a fin de que se tome acciones para su mejora.

Lima, 12 de junio de 2011


Escrito por

Marlon Rodríguez

Periodista y consultor en estrategias de comunicación y "opinólogo metiche" en lo que dice conocer.


Publicado en

malremedio

Sin panaceas, ni moralejas